CONOCE EL CRONOGRAMA DE FIN DE CLASES Y MATRICULACIONES
Un millón setecientos mil estudiantes saldrán a vacaciones el primero de julio en el ciclo Sierra – Amazonía,

El Ministerio de Educación del Ecuador ha anunciado oficialmente el inicio de las vacaciones escolares en la región Sierra y Amazonía para el próximo 1 de julio de 2025. Esta fecha marca el cierre del ciclo académico en estos territorios, con un cronograma establecido para matrículas, traslados y actividades académicas complementarias.
Resumen del Cronograma de Fin de Clases y Vacaciones:
Inicio de Vacaciones: 1 de julio de 2025

Total de Días de Actividades Académicas: 200 días, tras la implementación de un sistema de trimestres que retoma la duración habitual tras varios años.
Recuperación y Supletorios:
Clases de recuperación: 2 al 4 de julio
Aplicación de supletorios, calificaciones y juntas: 7 al 9 de julio
Vacaciones Ininterrumpidas para Docentes: del 10 de julio al 8 de agosto
Retorno de Docentes: 12 de agosto
Este año, los estudiantes disfrutarán de sus vacaciones a partir del 1 de julio, un poco más tarde en comparación con 2024, debido a la extensión del ciclo escolar y la recuperación académica. La clausura del ciclo en la Sierra y Amazonía se ha extendido en cuatro días, coincidiendo con el feriado largo de Año Nuevo 2024, para facilitar la planificación educativa.
Calendario de Matriculaciones y Traslados 2025-2026:

Fechas de Matrículas Ordinarias: del 5 al 17 de agosto de 2025
Requisitos: Cédula de identidad del estudiante
Modalidad: Trámites disponibles a través de la página web del Ministerio de Educación, según el cronograma establecido por cada centro educativo, considerando oferta educativa y ubicación domiciliaria.
Es importante destacar que las instituciones educativas fiscales, municipales y fiscomisionales seguirán este cronograma, mientras que los establecimientos particulares podrán ajustar sus propios calendarios.