Wayra JaponAndes

0
214

En Otavalo viernes 16 noviembre una de las agrupaciones más importantes de esta fusión musical. Alternará con el grupo Kjiwa de Ecuador en la Jampa 20H. 

El director del grupo es Macoto charanguista de los Kjarkas y está presentado su grupo con integrantes japoneses con una mezcla de géneros andinos y japonés y con instrumento de los 2 partes del mundo.

Wayra JaponAndes, se formó en Diciembre del 2016 a partir de la idea de «Querer transmitir el agradecimiento a Bolivia a través de la música”, está integrado de músicos japoneses residentes en Bolivia, 4 personas pertenecientes a diferentes grupos de música prestigiosos.  En sus grabaciones nos presentan canciones japonesas, del anime y de series animadas adaptadas a Ritmos Bolivianos como son la saya caporal, tinku, salay, chuntunqui, etc.

El Primer CD, fue producido en 2016 se llama «Gracias Bolivia”.  En Bolivia, Argentina, y Japón, se registró un gran número de ventas. Además, sus presentaciones estuvieron completamente llenas. En el invierno de 2017, lanzaron el segundo mini álbum en Bolivia denominado “Viva Bolivia”. La primera gira por Japón tuvo lugar en diciembre de 2017 a enero de 2018 donde lanzaron un disco exclusivo para ese país. Diez actuaciones, los nuevos sonidos desconocidos fueron recibidos con aplausos en cada lugar.