UNIFICACIÓN DE LA LEY ARTESANAL

0
172

Proceso que viene desarrollándose en busca de la unificación de esta importante ley.

Otavalo.- Uno de los ejes transversales que exige la nueva administración de la Federación Nacional de Cámaras Artesanales del Ecuador, presidida por Marcelo de la Torre, es la de unificación de la Ley del sector artesanal de país.

Existen cinco propuestas de diversos sectores que desde un tiempo atrás se encuentran en análisis de la Comisión de Desarrollo Económico, Productivo y la Microempresa de la Asamblea Nacional.

Esta la razón por la que la FENACA a fin de socializar de manera adecuada y oportuna, ha preparado un Taller sobre la socialización de la Ley Orgánica del Desarrollo Artesanal.

Para el evento han sido invitados el Lic. Alfredo Cerda vicepresidente de la FENACA, el Da Esteban Albornoz y el Ab José Quimbo vicealcalde del Municipio de Otavalo además de los delgados de las 36 Cámaras artesanales, provinciales, cantonales, federaciones, asociaciones, uniones, centros y artesanos independientes de todo el territorio, para juntos buscar la unificación de esta importante Ley Artesanal

El evento se desarrollará en el viernes de 15 de marzo en la federación de barrios de Otavalo, altos del CADEO, desde las 9H hasta las 16:30 H

“Seguimos promoviendo a nivel nacional la socialización de esta ley porque sabemos que es importante tener voz y voto en la formulación de este proyecto”, indicó al invitar Marcelo de la Torre, nuevo presidente la institución, quien se mostró satisfecho de que el primer evento oficial, lo realice en su tierra Otavalo .