TnteCrnl. Jofre García, jefe del Distrito Policial “Valle del Amanecer”, define sus estrategias operacionales.

0
250

En «ALTO NIVEL» el Teniente Coronel Jofre García, jefe del Distrito de Policía “Valle del Amanecer”, competencia Otavalo -Antonio Ante.

Cumpliendo con lo ofrecido de tratar sobre la seguridad, realizamos esta esta serie de entrevistas.
Los servicios policiales constituyen partes fundamentales para garantizar la inmediata seguridad de los ciudadanos y el orden público en el territorio nacional, los servicios policiales incluyen tanto la investigación, como la adecuada documentación de los casos, la efectividad operativa y administrativa de los servicios institucionales.

“Hemos sido capacitados para nuestro mejor desempeño, hemos identificado focos de inseguridad que lo estamos cubriendo durante las 24 horas, con personal preparado, desarrollamos y aplicamos las unidades descentralizadas de servicios múltiples”.

El fortalecimiento y la colaboración entre la policía, organismos gubernamentales, e instituciones de servicios comunes, son el pilar fundamental para tener una mejor seguridad

Pedimos apoyar las políticas desarrolladas a nivel de la comunidad cuando los servicios formales y los recursos son limitados. Dentro de las comunidades, las redes locales de hombres y mujeres pueden servir como un sistema de alarma voluntario y de apoyo.

Las actividades de proyección social en la comunidad son importantes para lograr una sensibilización en cuanto a las respuestas policiales, para mejorar el nivel de confianza hacia la policía y para respaldar la tolerancia cero frente a la violencia.

Las reformas que puedan hacerse en el sector de seguridad brindan una oportunidad para erradicar la violencia a lo largo de todo el Distrito de una manera institucionalizada. Las intervenciones realizadas con instituciones pertenecientes al sector de seguridad (tales como la Comisaría, Gobernación y Municipalidad) requieren una valiosa inversión de tiempo y apoyo para lograr una mejor seguridad y llegar a la ciudadanía.

La desconfianza de la comunidad hacia la policía necesita ser abordada, estamos cumpliendo con todo nuestro potencial para atender, y agilitar los protocolos de respuesta a fin de mejorar la demanda y uso de los servicios policiales
Fueron muchos temas tratados, prácticamente fue un informe de las estadísticas de trabajo y actividades que se han logrado realizar en el Distrito.

El Teniente Coronel Jofre García, jefe del Distrito de policía “Valle del Amanecer”dejó claro que define sus líneas estratégicas operacionales, con un enfoque a mejorar los niveles de seguridad ciudadana y orden público en su área, para lo cual despliega todos los servicios y recursos con que cuenta, de forma óptima y eficiente, enmarcado dentro del respeto y cumplimiento a la normativa legal y los derechos de las personas.