Ministro Martínez ,electo Presidente de la CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

0
329

El Ministerio de Economía y Finanzas informa que el actual ministro, Richard Martínez fue electo como presidente del Directorio y de la Asamblea de Accionistas de CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

CAF – Banco de desarrollo de América Latina, antiguamente como Corporación Andina de Fomento, es un banco de desarrollo que tiene como misión impulsar el desarrollo sostenible y la integración regional en América Latina, mediante el financiamiento de proyectos de los sectores público y privado, la provisión de cooperación técnica y otros servicios especializados.

Según el Directorio del Banco de Desarrollo, el Ministro Martínez cumplirá el periodo del 1 de abril del 2020 hasta el 31 de marzo del 2021.

19 representantes de los países miembros de la CAF participaron en la primera sesión de Directorio del 2020 desarrollada en Buenos Aires, Argentina, la CAF en la actualidad mantiene una cartera de cerca de 27.148 millones de dólares y ha apoyado al Ecuador siendo aliado en diferentes proyectos, con una inversión de 1.367 millones de dólares invertidos desde mayo del 2017.