MARCELO DE LA TORRE PRESIDENTE DE LA FEDERACIÓN NACIONAL DE CÁMARAS DE ARTESANOS DEL ECUADOR

0
303

Quito .- “Muy complacido y con mucha responsabilidad recibo esta designación democrática que me compromete a seguir trabajando mucho más por la clase artesanal de mi país”, dijo Marcelo de la Torre ,electo Presidente de la Federación Nacional de Cámaras Artesanales del Ecuador, FENACA, organización participativa , democrática ,clasista, integrada por cámaras artesanales , organizaciones y artesanos, “es una institución potenciadora de las fortalezas y aspiraciones gremialistas ,prácticamente se constituye  en una escuela práctica de corresponsabilidad en el desarrollo artesanal”.

La Federación de Cámaras Artesanales del Ecuador está conformada por todas las cámaras provinciales y cantonales que se encuentren domiciliados en el territorio o ecuatoriano, bajo la aprobación de sus estatutos en base a las normas de FENACA, MIPRO y demás requisitos determinados en la Ley en vigencia.

“Junto con Alfredo Cerda, electo vicepresidente, representante de la Cámara de Quito, Carmen Tène tesorera y representante de la Cámara de Saraguro, los vocales; José Prado de la Cámara de Guayaquil, Nelson Solís ,de la Cámara de Tungurahua y el Dr. José Arévalo de la Cámara artesanal de Loja, nos hemos comprometido a cumplir con nuestra propuesta, dado que en las últimas décadas, los artesanos se han constituido en un grupo social en franco crecimiento en el Ecuador, generando empleo e inversión”.

“Una de las prioridades identificadas por este gremio es la necesidad de capacitarnos  en comercio exterior con la finalidad de elevar nuestros  conocimientos, habilidades y destrezas en la perspectiva de que podamos incursionar o intensificar nuestras relaciones con los mercados internacionales y especialmente con los de la región, esa será nuestra prioridad sin dejar de  seguir  fomentado la integración de las cámaras provinciales s y cantonales .así como su interacción al interior de cada cámara y entre cámaras; Interactuar con instituciones del sector público y privado para la complementariedad y cooperación en beneficio de los artesanos” aseguró.

“Nuestro plan de trabajo ha sido consensuado de acuerdo a las necesidades de los más de 3 millones de artesanos que tiene Ecuador y cubrir la mayor parte de esas necesidades, será nuestra meta».

“La posesión oficial será en Otavalo el 19 y 20 de enero del 2019, fechas en la que iniciaremos nuestro plan de trabajo organizando la I FERIA NACIONAL ARTESANAL «OTAVALO MAKI», misma que tenemos planificado presentar cada año en diferentes regiones del Ecuador”. Indicó

12/Dic/2018

ÁREA COMUNICACIÓN FENACA/2018