Juan F Ruales no ha muerto, como siempre va, ¡a seguirla por otros rumbos !”

0
443

Con profunda tristeza comparto con ustedes la noticia de que Juan F Ruales ha muerto. Se ha ido un amigo muy querido y un promotor cultural de los que quedan pocos. Muy pocos. Un abrazo grande y apretado, a toda su familia .

No ha muerto , como  siempre ,va ¡A seguirla por otros rumbos !”

Juan F Rúales, el reconocido gestor cultural otavaleño que hizo de eso, su proyecto de vida, murió en su séptima década y dos años más, luego de un corto tiempo de hospitalización en Tulcán.  “Después de un trayecto por un duro sendero, en el cual “Juanito” dio lo mejor de sí hasta el final, hoy finalmente ha descansado” , el coronavirus es bucólico también.

Su hijo Nazim indica “por expresa petición su cuerpo será cremado y no habrá sepelio.” y agrego lo que dijo en una de las tantas entrevistas, “Su deseo, manifestado por años y que será cumplido y también lo de que ,lo recordemos con alegría y que se haga en su honor una gran fiesta con música y poesía.¡Y lo he de hacer! (en su momento).

Su conocimiento de todas las manifestaciones artísticas y culturales de Ecuador de su tierra lo llevó a varias instituciones culturales, y a emprender proyectos a favor de la danza, la música, la literatura  y la cultura, hombre decidido ,escritor y emprendedor.

A toda su afligida familia mis sentimientos de pesar …Tengo solo palabras de aprecio y agradecimiento. Atesoraré siempre su confianza, su amistad y tantos ratos de buena música que pudimos compartir con buenos yamores, tragos y buena comida.  Muy pocos gestores culturales llevaron la vocación en la sangre como Juan F Ruales deja una estela de canciones, poemas, escritos, cariños, bailes y risas, sembró amigos en cada una de las instituciones culturales a las que entregó su talento hizo gozar la vida a través de la cultura.

Que enorme tristeza para todos los otavaleños. Fue tan importante promotor y tan indispensable amigo.