JOSÉ BASTIDAS Y SUS ANTOLOGÍAS ANDINAS.

0
215

Cuando refiero a que sus obras son pinceladas de color con raigambre de solidaridad y querencia a su lar, aludo sin duda al amigo artista José Bastidas, un maestro pintor otavaleño con metas claras, despojado de lo complejo y enriquecido en lo sensible.

El maestro José Bastidas con su semblante de siempre, se apresta a presentar su obra en Israel, cuyo objetivo principal a decir de la Embajadora del Ecuador María Gabriela Troya en ese país, “responde al deseo de crear lazos con Ecuador, en esta ocasión a través del arte y de su muestra Antologías Andinas”. Conocido es que a través de los cuadros del maestro Bastidas, se percibe un imperativo principal para admirar “lo nuestro”, es que sus pinceles expresan una amplia paleta de colores tierra y en tonos vivos, que modelan la prodigiosa naturaleza que tenemos. Aseguro, sus pinturas terminan siendo lo que motiva y atraviesa su vida y sus sentimientos.

Además de su vínculo perpetuo con la pintura, Bastidas, fusiona su quehacer artístico con la solidaridad, estos son motivos por los que, con sobra de experiencia, ha sido invitado por la Embajada de nuestro país y Cancillería Ecuatoriana, a una gran exposición itinerante de su obra a desarrollarse del 10 al 30 de junio del 2019.

 La muestra se inició en Egipto, luego se desplazó a Turquía, ahora es en Israel (Tel Avid), en el Instituto Cervantes y culminará en Rusia, en todos estos países su obra será la representación de lo que es propio, de lo que es la mera acción e ingenua del pincel que plasma en el lienzo, no solo lo bello, sino, inclusive acontecimientos de su subjetividad.

Suerte Maestro, que le vaya bien y enhorabuena, siga cultivando ese espacio indefinido de la naturaleza que muchas veces lo convierte en fantasía, siga logrando con su obra, esa observación bella de la tierra convertida en una oportunidad para acercarles a una mirada fascinante de lo propio y diverso de nuestras “Antologías Andinas”.