JOSÉ BASTIDAS EXPONE SUS OBRAS EN EGIPTO

0
1477

El artista otavaleño José Bastidas Narváez presentará su exposición pictórica “Antologías Andinas”, el 23 de octubre, en la Galería de Arte CAIRO OPERA HOUSE, de Egipto, como invitado especial y representante del Ecuador.

Un punto en los que se deberá centrar esta muestra, es la forma de fusionar sus dos pasiones: pintar y apoyar. Para él pintar es como preparar muchísimos regalos y poder aportar eso a las carencias que muchos tienen, “pinto, creo, los enmarco en ilusiones y ofrezco apoyo», ha afirmado.

Se tendrá que hacer saber que para el maestro otavaleño José Bastidas el lienzo de sus pinturas, es donar y su búsqueda personal, marcar un sello humanitario a sus obras llenas de texturas y colores que representan nuestra cultura andina. Precisamente de eso se trata “Antologías Andinas”, una muestra pictórica que cuenta con el apoyo del Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Cultura y la Embajada de Ecuador en El Cairo y estará abierta al público durante una semana desde el 23 al 29 de octubre 2018.  

Él lleva el producto de unos simples pinceles, un poco de pintura, sus lienzos, sus objetivos al frente y toda una gran alegoría a la Pachamama, la exposición se compone de 24 obras de arte realizadas al óleo sobre lienzo, con dimensiones de 70 x 80cm, «llevo un bagaje de nuestro callejón interandino y pinturas en donde se plasma cultura, cerros, casa coloniales y rincones que dan forma a lo maravilloso del Ecuador «, señaló el artista. Para el maestro José Bastidas, Egipto será otro espacio para el reconocimiento a la calidad estética de sus cuadros llenos de color y sentimiento, como ya los ha recibido humildemente en varios países de América, Europa y Asia.  ¡ Suerte maestro !