II REUNIÓN DE ADAPI-OTAVALO

0
346

Jueves 19 de abril 18H en el Edif de OMCEmedios.

El vicepresidente electo de la Asociación de Artistas Profesionales de Imbabura, Marcelo Campos Encalada en una entrevista en Radio Satélite informó, “el objetivo y desafío de la nueva Directiva de ADAPI. a decir de su Presidente Armando Chiliquinga implica la capacidad de utilizar todos los mecanismos y motivaciones para ampliar la participación de los artistas en Imbabura” dijo.

Además, complementó, “si existe comprensión clara por parte de los involucrados y la decisión de cumplimiento en las políticas artísticas y más en las de su propio ser, nuestro arte podrá convertirse en la herramienta más idónea para elevar la conciencia y desarrollar nuestra vida profesional y acrecentar los objetivos de la asociación en Imbabura.

Artista yo ?.  Si y no por que lo diga, la Ley indica que artistas son; actores, cantantes, músicos, pintores estéticos, plásticos ,bailarines, fonomímicos, animadores, declamadores, y en general todo aquel que recite interprete o ejecute una obra literaria o artística, artistas son también lo que trabajan en el circo de variedades de entretenimiento y diversión, también son artistas los directores de teatro, directores de orquestas inclusive sinfónicas, coreógrafos, zarzuela, ballet y folclore, realmente es una amplia gama y categoría de artistas ,así que le invito a engrosar la lista dijo a su entrevistadora Ximena Encalada.

Mi intensión al convocar a la segunda reunión para el jueves 19 de abril 18H en Otavalo, es que tenemos una gran cantera de talentos y no solo permitiéndoles su efectiva participación en los organismos artísticos y culturales de decisión, sino garantizando los espacios y escenarios para su realización profesional, constituya un eje orientador y un elemento convocador tendiente a elevar el nivel técnico y profesional, desarrollar sus valores y calidad humana.