ESTUDIANTES DE YACHAY TECH HARÁN INVESTIGACIÓN EN ESTADOS UNIDOS

0
262

Cinco estudiantes de las carreras de Biología, Biomedicina, Química y Tecnologías de la Información de Universidad Yachay Tech, participarán como becarios del «Nebraska Engineering Summer Reasearch Program», de la Escuela de Ingeniería (COE) de la Universidad de Nebraska-Lincoln (UNL), que se realizará del 30 de mayo al 6 de agosto de 2020, como parte de un convenio firmado entre ambas entidades académicas.

Joseph González, María Emilia Iglesias, Camila Velasteguí, Cristina Picón y Cinthya Anrango, son alumnos de los últimos niveles de sus carreras, y fueron seleccionados de entre 85 aspirantes para acceder a este programa.

Las metas de este programa son incluir y capacitar a estudiantes de Yachay Tech en la investigación activa, junto a otros grupos de trabajo formados por alumnos de todo el mundo y docentes investigadores de la UNL. Motivando a los participantes, principalmente, a la generación de nuevos conocimientos y tecnologías innovadoras para aplicarlas en proyectos que beneficien al país.

Los alumnos de Yachay Tech junto a grupos colaboradores de investigación, coordinadores del programa UNL COE y otros grupos de la UNL; también participarán en eventos planificados dentro y fuera del campus universitario, como parte de su estadía y aprendizaje en esta universidad de los Estados Unidos. Todos coinciden que este viaje no hubiera sido posible si estudiaban en otra universidad del país.