EL SEGUNDO TIEMPO DE AUKI TIUAÑA, PRECANDIDATO ALCALDÍA DE COTACACHI

0
277

En SUCESOS el Eco. Auki Tituaña precandidato a la alcaldía de Cotacachi.

Figurativamente los jóvenes me dicen “Auki este es tu segundo tiempo, en el primer tiempo les goleamos”, refiriéndose a su administración de 13 años.

«Ciertamente estamos en las rectas finales en elecciones primarias y estoy aquí para confirmar la participación en Cotacachi de CONCERTACIÓN Lista 51. La gran respuesta que tenemos es el 85 % de jóvenes y nuevos actores en la política, demuestran la gran expectativa ganadora de una propuesta de cambio positivo.

Luego de salir en el 2009 de la función alcaldía de Cotacachi, nos dedicamos a nuestros emprendimientos, y en la política en el 2012 estábamos a punto de participar como binomio a la vicepresidencia, pero el egoísmo político impidió mi participación y no me dejaron inscribir, hicieron polvo a la democracia. Dios sabe por qué hace las cosas si llegábamos, imagínese que hubiésemos evitado la corrupción que hoy vivimos, hubiésemos estado en mejores condiciones, se calcula que el 30% de presupuesto manejado en estos 10 años se han ido a la corrupción, son 90.000 millones de dólares, esos recursos hubiesen sido bien canalizados.

La vialidad rural esta enterita por hacerse, en Cotacachi estamos impulsando a presentar programas vialidad, desde el consejo provincial seremos consejeros activos, no iremos a dormir, iremos a trabajar a proponer planificar a   exigir derechos cualquier sea el prefecto sentar las bases de cambio para la producción para la agricultura para el turismo y para la seguridad ciudadana

Habemos nuevos actores políticos que si estamos ´preparado y cumpliendo nuestros tres principios milenarios, no mentir, no robar y no ser ociosos.  Con este contenido, nos ha propuesto la gente, hay muchos sectores sociales urbanos, rurales, ellos nos han plateado nuevamente pueda contribuir a dirigir los destinos de Cotacachi, que ha decir se ha estancado y estamos a la cola, nos hemos estancado en varios temas y lo que obviamente queremos hacer es renacer a Cotacachi, que vuelva a brillar y en algunos temas seamos pioneros en muchas cosas que planteamos en nuestras propuestas.

Los ciudadanos con los que estamos trabajando, inclusive ya en proyectos, están muy optimistas y muy contentos, no se está eligiendo al mal menor, están eligiendo a un profesional, a un amigo a un líder que ha trascendido, están seguros tener garantizado un buen manejo de los recursos, y construcción de puentes, estamos predispuestos por el desarrollo social y emprendimientos, se sienten seguros que los próximos cuatro años vamos hacer renacer a Cotacachi y nuevamente hacerle brillar.

Muchos políticos del discurso a la práctica han fallado y no han demostrado, no estuvieron a la altura, me dicen Auki Ud. dejó la vara alta y los otros no están llegando ni a la base, hoy me toca asumir y con un buen equipo técnico, el trabajo con respaldo a nivel nacional e internacional para sacar adelante en Cotacachi.

Política y politiquería en el pequeño escaso grupo de políticos serios crearemos nexos y capacidad de gestión, se invertirá en el desarrollo de los sectores productivos, la embajada de Francia por ejemplo está dispuesto a ayudar con el cacao de Cotacachi este y otros, son procesos prácticos reales.

Los jóvenes están viendo todos los avances y en la propuesta central en las Golondrinas consta, construir una casa de jóvenes en donde, tendremos las posibilidades de que se preparen se formen en programas en turismo, ecología, idiomas y otras líneas, los jóvenes tendrán muchos trabajos y mucho que hacer. Habrá un emprendimiento en marcha.

Somos ambientalistas de naturaleza y en eso se pondrá más rigor en nuestro gobierno, los jóvenes ya cuidan los bosques ,han sembrado arboles ,se ha reforestado y  un millón de árboles si es posible plantar, del 96 al 2009, 13 años nos opusimos a la explotación minera,  evitamos que las trasnacionales entraran, hemos dicho NO a la minería cielo abierto, ahora  seudoecologistas que están cruzados de brazos ,han permitido que entren las transnacionales  mineras, no sabemos si lo han permitido por los árboles o por la hierba ,dijo.

César Montufar es el líder nacional ha demostrado valentía gracias a su acusación particular  se demostró perjuicios al país por Odebrecht, luchando por la democracia y desarrollo  del Ecuador igual que  Auki Tituaña, hay coincidencias y fue posible la aceptación de caminar juntos, desde hace 10 años atrás CONCERTACIÓN que es un Movimiento político  humanista de servicio a la comunidad, en el 2019 pueda en Imbabura dejar su sello, llegó el momento de  demostrar que es posible construir una democracia participativa, impulsar el desarrollo social ,político ,ambiental, económico de Cotacachi,  fue la cuna de participación ciudadana, y tenemos bases y fundamentos importantes para su desarrollo. El diez u once de noviembre inscribiremos a los candidatos.»

En los próximos días luego de las primarias del sábado anterior, se conocerá oficialmente su propuesta y tendremos nuevamente la oportunidad de conversar con él.