FELICITACIONES A LA MSC. VERÓNICA ESTRADA, PRESIDENTE DEL GAD PARROQUIAL DE SAN JOSÉ DE QUJICHCINCHE

Gracias su confianza para la producción y éxito del festival de la música nacional ecuatoriana.

Muchas gracias a la alcaldía Ciudadana por apoyar a fortalecer estos espacios interculturales en las comunidades. Gracias alcaldesa Anabel Hermosa  

El Gobierno Autónomo Descentralizado Parroquial de San José de Quichinche se llena de orgullo al estar celebrando con una variada programación su aniversario parroquial y en este marco la realización con éxito el Festival de la Música Nacional Ecuatoriana, un evento que ha marcó un hito en la recuperación del icónico concurso «El 12 de Oro».

Agradecemos y felicitamos a la presidente del GAD parroquial por su invaluable apoyo y compromiso en la organización de este festival, el cual tuvo lugar en el marco de la celebración de los 138 años de parroquialización.

Este festival no solo se ha enmarcado en la recuperación de una tradición significativa, sino que también ha sido una plataforma vibrante para destacar a las mejores voces y talentos del Ecuador. Aplaudimos el destacado talento de los cantores populares que participaron, tales como Alberto Portilla, el dúo de las hermanas Bautista, Anahí Subía, Gloria Moreno, y Manuel Terán junto a su grupo «Quichincheños de Cepa». Asimismo, extendemos un reconocimiento especial a Camilita Pazmiño y a los artistas invitados, «Los Nuevos Romanceros», quienes lograron cautivar al público con su excepcional presentación. También agradecemos al extraordinario Hamil DJ, quien animó el festival y contribuyó a crear un ambiente festivo inolvidable.

El Festival de la Música Nacional Ecuatoriana 2024, no solo tuvo el objetivo de recuperar «El 12 de Oro», sino que abrió un espacio para seguir fomentado la preservación de la rica tradición musical ecuatoriana, cultivando además la integración cultural, turística y social de la parroquia, cantón, provincia y país.

Nuestro agradecimiento a todos los que hicieron posible este evento gracias al incentivo y propuesta de recuperación del “doce de oro”, señor Edgar Madera, vocal presidente de la Comisión de educación y cultura, al fabuloso marco musical cuerdas ecuatorianas, artistas, organizadores, voluntarios y, por supuesto, al público que nos acompañó.

Juntos hemos dado un paso importante hacia el fortalecimiento de nuestras raíces culturales y la promoción del talento local.

¡Felicitaciones San José de Quichinche y a todos aquellos que creen en la fuerza de la música para unir corazones y comunidades!