VIRGILIO AMARILLA LA VOZ ORIGINAL DE YOGA

En SUCESOS de Radio Armonia 94,3fm ,mis invitados Virgilio Amarilla la voz original del Grupo Yoga, su hermano de madre Rubén y su guitarrista Carlos Mendoza PAKIN , conversa que comenzó su carrera artística a los a los 8 años cantando, waracha, chamame y sambas.

Nació en Argentina y en el trajinar de su juventud en el año 1995 conoció al grupo denominado Sombis conformado por los Señores Rueda. En el año 1997 toda la agrupación decidió por cuestiones económicas ir a Bolivia a probar suerte. Se establecieron en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra Bolivia durante 2 años. Donde Virgilio Amarilla conjuntamente con uno de los integrantes de la agrupación crearon y compusieron todas las canciones de su primer material grabado en casette con el Sello de Banana Record y ya con el nombre de Yoga.

El año 2000 saltaron a la fama recorriendo todo Latinoamérica primero Bolivia, después Perú, Chile, Ecuador y Brasil. El año 2003 empezaron los problemas en la agrupación, envidia, ambición, falta de confianza llevaron a la separación del grupo Yoga. El año 2004 Virgilio Amarilla inicia su carrera como solista imposibilitado de llevar el nombre Yoga debido a que uno de los integrantes se apropió del nombre indebidamente.

El año 2005 lanzó su primer disco como solista, titulado «Mi gran amor» fue un éxito de ventas. Gracias a este material, el cantante define su estilo romántico dentro de la movida tropical. Me gusta mucho Ecuador y principalmente Otavalo, quiero comer cuy y saber por qué dicen es ” tan rico y apetitoso”, seguro su guía aquí en Otavalo Roberto de la Torre lo habrá hecho ya degustar.   Su hermano y toda la agrupación ven en él, al líder que además de su voz es un hombre responsable y muy profesional.

Suerte en sus presentaciones de este fin de semana. Estuvieron ya    en Riobamba, Cañar, Pucahuayco con rotundos éxitos, esta semana van a Quito a la “Casa Blanca” luego a Salasaca y cierra su gira en la Comunidad de Morochos en Cotacachi, “son shows llenos de algarabía y romanticismo con temas que en la actualidad le gusta a todo público que siempre lo apoyan, todos estos años demostró ser un artista con mucho talento y calidad, su característica es su voz romántica que marca un estilo” indica Roberto de la Torre.

Así que Virgilio a cumplir con el compromiso de que una “canción de tu próximo disco se llame “Mirándote a los ojos “, estaremos pendientes.