TÍTULO DE MARÍA ALEJANDRA VICUÑA ,FALSO

0
62

El VISTAZO informa que la «Comisión interventora de la Universidad de Guayaquil resolvió anular el título de maestría en Administración de Empresas con mención en Recursos Humanos y Marketing, a la exvicepresidenta María Alejandra Vicuña. 

En un informe, con fecha 5 de abril de 2019, autorizan al rector de la Universidad de Guayaquil, a que proceda con la anulación del título ante la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación SENESCYT.

Según la Universidad, se cometió una falta muy grave «al haber obtenido en forma ilegítima, en base al engaño, la construcción de documentos, registros y certificados de evaluación, alterarlos por falsificación de actas y notas», lo que contribuye a la expedición fraudulenta del título de posgrado a favor de Vicuña.

Entre los sancionados constan: Javier Burgos Yambay, Rafael Apolinario Quintana, Víctor Hugo Briones, Melvin López Franco, Janina Artega Cisneros, Gulnara Borja Cabrera, Otto Villaprado Chávez, Joffre Santamaria Yagual, Marco Navarrete, Félix Chang Ramos y Martha Guerrero, en el grado de autores, con la destitución de sus cargos.

Además, señalan que el expediente será impulsado en la vías judiciales para su correspondiente investigación.»