¿SER ALCALDE, PARA QUÉ?

0
275

 

PRÓXIMAMENTE MIRADOR POLÍTICO 

El descontento de la ciudadanía con gran parte de la clase política que gobierna sin escuchar las protestas del pueblo no es exclusivo de Ecuador. Muchos países sufren la lacra de la corrupción política. Ecuador es uno de ellos, lamentable, pero no es de esto lo que queremos hablar, es de nuestro Otavalo, es de los candidatos a la alcaldía lo que hoy nos atañe. ¿Ser alcalde para qué?

Son 9 candidatos los “seguros” hasta la fecha, unos ya están haciendo campaña, aunque algunos dicen ser todavía “precandidatos”, sin embargo, se están reuniendo entre varios interesados de estos grupos para llegar a un consenso y proponer un insólito candidato a la alcaldía de Otavalo.

Eso si sus promesas electorales están cargadas de una gran dosis de crítica al actual y al antecesor alcalde de la ciudad. Carlos Sevillano, ciudadano otavaleño y activista político indica. “No cederemos ante amenazas ni teatralidad política, Otavalo permanecerá fiel a nuestros valores de inclusión, igualdad, y estaremos juntos contra todos los que quieran dividir a nuestros habitantes, nuestras ciudades y nuestras comunidades”. “Ni el uno ni el otro” dice Margarita Sanipatín,” hay que darle chance para que termine lo que ofreció” indica Pedro Brito, empleado privado, en tanto la maestra Lupita Zambrano sentencia, una “nueva o nuevo”, sería bueno.

Vistas las simpatías que han despertado principalmente en redes sociales, no habría que descartar que lo que se consiguiera fuera un descontento general en el electorado, hace tres meses hicimos con OMCEmedios ya una medición para conocer simpatías y la respuesta no define nada para ningún candidato, apenas despuntan dos candidatos, el 17 de septiembre del 2018 corremos otra encuesta, que nos permitirá tener claro un panorama de aceptación.

¿Pero para que ser alcalde? La encuesta si claramente definió, que Otavalo necesita gente que sepa y conozca de administración, tenga experiencia en temas de fiscalización, corrupción, transparencia, leyes de acceso a la información y rendición de cuentas, eso es lo que solicitan. tanto que el 88% de los 2.294 encuestados dijeron que “no hay nada más peligroso que un pueblo descontento con sus políticos”.

Desde la próxima semana iniciamos el “Mirador Político” con debates y propuestas con los posibles candidatos a las alcaldías, en orden; Otavalo-Cotacachi- Antonio Ante -Ibarra-Urcuquí y Pimampiro a las 8 H los lunes, miércoles y viernes en Radio Armonía 94.3fm y para OMCEradio online en www.omcemedios.com.  Invitados