Rolando López acepta precandidatura a la alcaldía de Antonio Ante

0
660

Respaldado por el Movimiento Nacional Justicia Social Lista 11

En el contexto de las transiciones a la democracia y los próximos comicios, en varias provincias y cantones la creación de los nuevos movimientos sociales se reinstala de la mano del “resurgimiento de la sociedad civil”, como instancia a fortalecer para obtener democracias representativas.

En Antonio Ante, el viernes 5 de octubre, Rolando López en su discurso en el mitin organizado por colectivos culturales, sociales, deportivos para solicitarle su aceptación oficial a la alcaldía de Antonio Ante, respaldado por el Movimiento Nacional Justicia Social Listas 11, mostró precisamente que la justicia social ,solo pueda definirse a partir del hecho concreto de vivir la injusticia social, el concepto de justicia social lo relacionó con la justicia distributiva, en tanto que la no justicia, los relacionó en las sociedades modernas y políticos de turno.

Además dejó entrever temas basados en la igualdad social y en la igualdad de oportunidades, “vamos a construir un nuevo proceso ciudadano”, “no para tachar a nadie ni para buscar sus fallas” ,“nos mienten nos dicen que ya no hay esperanza..” ,“por eso estamos aquí para construirnos, como hace mucho años atrás lo hicieron nuestros abuelos, nuestros padres, nuestros  fabriqueños, nuestros arrieros, que nunca dejaron espacios para intereses mezquinos y politiqueros”, “ he comprendido que para ser mejor debemos vencer nuestros miedos”..

“Hoy les invito a unirnos y juntos vamos a crear una asamblea ciudadana libre de los partidos politiqueros, vamos a devolver el poder a los ciudadanos, tenemos la firme convicción estamos listos, nos hemos unido y no nos rediremos”. “ Eso nunca más”, fustigó . “ Hoy , yo  Rolando López…. Si acepto a representarles a cada uno de ustedes ..acepto  a ser su candidato a la alcaldía de Antonio Ante”, centenares de ciudadanos que coparon la plazoleta «Libertad» de Atuntaqui, avivaron a cada expresión política y luego entraron al show artístico que lo disfrutaron plenamente.

“Las frutas se mueven”, cada vez se va clarificando los escenarios políticos en todos los cantones de Imbabura.

Construir un Estado de bienestar, la cuestión de la pobreza, la distribución de la riqueza, los derechos laborales y sindicales, la eliminación de la corrupción, el subempleo, mejorar la salud, la educación, la recuperación de la confianza política entre otros puntos, seguro será su caballo de batalla.