RECONOCIMIENTO A NUESTROS MAESTROS. Promoción 1976 C.N.O.

0
164

Reunidos un grupo de excompañeros otavaleños no muy jóvenes, hablábamos sobre varios temas y el principal fue , la educación y nuestros primeros maestros de colegio, recordábamos lo que nos decían, “los maestros deben preparar a sus alumnos para ser respetuosos, tolerantes, libres, innovadores y autónomos”.

Dado que es el mes del maestro y de que algunos de nuestros excompañeros se decidieron por la carrera de la docencia, esta premisa cayó en suelo fértil, “inclusive ante las rápidas transformaciones que hoy se viven, los maestros deben enseñar el conocimiento de vanguardia, y también preparar a los estudiantes para que sean ciudadanos respetuosos, tolerantes, libres, innovadores y autónomos, por eso tenemos que clarificar y asegurar que, el esfuerzo que no se reconoce termina en desaliento” acentúo el Ing. Ángel Maldonado.

“Prácticamente reconocer esos esfuerzos en vida ha sido la norma de la mayoría de los compañeros de la promoción del año 1976 del glorioso Colegio Nacional Otavalo, hemos procurado no perderla de vista en nuestras vidas personales y en nuestro ejercicio profesional, creemos en esos principios y en este mes del maestro  vamos a mostrar, agradeciendo y felicitando la destacada trayectoria y el trabajo incansable en favor de la educación, a excelentes educadores de esta nuestra recordada casa de estudio que dio mucho lustre a Otavalo y que ya se acogieron a la jubilación ” ´propuso el Arq. Nelson Luna.

Así, él como Coordinador de esta iniciativa ,invitó a dignificar la posición de los docentes, “junto con ellos, queremos continuar inculcando valores como la responsabilidad, honestidad y la ética; Francisco Páez, René Santamaría, Aníbal Bonilla, Carlos Alulema y Gabriel Rojas, son nuestros maestros a los que rendiremos homenaje ,por su legado de conocimiento y por los beneficios que nos proporcionó su trabajo bien realizado. El programa se realizará el viernes 26 de abril desde las 19h en el restaurante SISA en Otavalo.

Y como la vida tiene tantas posibilidades de ser fructífera como nos proponemos, deseamos en esta noche que con su lucidez intelectual y equilibrio interior, permitan que las utopías que iluminan el horizonte de su vida y el descanso profesional, recordemos juntos ese trayecto caminado y caracterizado por su compromiso con la educación”, recalcó.

Estos valores y actitudes son sobre todo, los que con ejemplo y entusiasmo se debe transmitir. “La presencia de ellos ayudará a cumplir con nuestra obligación; agradecer y rendir nuestra pleitesía, por su dedicación permanente, por los esfuerzos que realizaron, por no dejarse subsumir por el desaliento propio de los tiempos difíciles y por imbuirnos a ser entes de desarrollo y progreso para un mundo mejor” dijo el Ing. Manuel Ayala

“Ser maestro no es sencillo, y menos en épocas difíciles o en momentos como los actuales en los que es más vigente que los maestros enseñan en el presente, lo que aprenden en el pasado a quienes habrán de vivir en el futuro. Feliz día maestros, ellos y todos los maestros, hombres y mujeres se merecen ,expresó el Ing. Jaime Rea, hijo de destacados maestros otavaleños.