La familia Lasallana anteña, conmemora el tricentenario de la muerte de San Juan Bautista.

0
117

“La Salle” organización mundial con más de 300 años de historia, cuya misión es educar y formar a niños y jóvenes, con presencia en más de 80 países y cuenta con más de 1.000 centros educativos y 60 centros universitarios en el mundo, conmemora jubilosos, el tricentenario de la muerte de su fundador.

ATUNTAQUI. – “Pregón y desfile de expresiones lasallistas en el mundo, será el evento con el cual se conmemorará la muerte de San Juan Bautista de La Salle, (1719 -2019), fundador de los Escuelas Lasallistas.  Y en Atuntaqui en la Unidad Educativa Hno. Miguel, la Salle, celebraremos el año jubilar.  Los estudiantes, maestros y todos quienes recibimos una formación académica, basada en valores cristianos, invitamos a la programación que hemos preparado y permitirá reflexionar sobre tan significativa fecha” indica, Don Nelson Vega, presidente del Comité de padres de familia.

En tanto el Hno. Felipe Borbor director de la UE, al invitar ,afirma, “ la Unidad Educativa Hno. Miguel la Salle Atuntaqui, cada día, cada año se ha mostrado esta vocación con distintos actos y actividades en las obras educativas y fuera de ellas, tanto en actividades festivas como religiosas, la gran familia lasallista anteña este día viernes 10 de mayo del 2019, desde las 15:00 queremos recordar no solo la figura y la vida de San Juan Bautista De La Salle, sino también su carisma y su legado, además de su huella en el mundo”. Además, complementó, “anhelamos que este aniversario sea una verdadera oportunidad para mostrar la presencia de la Salle en el mundo, aumentar tanto la viabilidad como la vitalidad de su misión educativa mirando más allá, intentando prolongar el legado al menos otros 300 años más.”

Bajo el lema “300, años viviendo la Misión Lasallista en el mundo”, con un corazón, un compromiso, una vida, y con el objetivo también de manifestar la unidad de La Salle en el mundo y fortalecerla, gracias a todos quienes nos ayudaron, hemos preparado este pregón y desfile de expresiones lasallistas de 14 países que recorrerán las principales calles de Atuntaqui, será un recordatorio de unidad a su misión y juntos hacerla crecer, superando dificultades y barreras en el tiempo, todos están cordialmente invitados  ” dijo Marcelo Campos Ortiz, secretario del Comité.

 COMITÉ DE PADRES DE FAMILIA. Año lectivo 2018 – 2019

Atuntaqui/8 mayo/2019