III COLOQUIO INTERNACIONAL SOBRE BUENAS PRÁCTICAS POLICIALES EN CUZCO.

0
239

Coronel otavaleño Pablo León, representa al señor secretario ejecutivo de la comunidad de policías de América.

Expertos de América y Europa están debatiendo desde hoy 17 de octubre 2018 en Cuzco-Perú , sobre los desafíos que representa la potencia de fuego de los grupos armados, la violencia urbana y el acceso a los servicios básicos, o el servidor policial como víctima en países como Brasil, Chile, México y Perú.

También tratarán temas relacionados a  : Reducción del impacto humanitario de la violencia urbana, que está organizado por el Ministerio del Interior de Perú, la Policía Nacional del Perú y el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR).

Este es el tercer evento de esta naturaleza que se realiza en el continente. El primero fue el 2016 en Ecuador, el segundo el 2017 en Chile y ahora 2018 Cuzco, Perú.

Según el informe en la cita participan altos mandos policiales de 15 países ,de Ecuador el General Pablo Aguirre, está representando a la Policía Nacional del Ecuador y el Coronel otavaleño Pablo León, representa al señor secretario ejecutivo de la comunidad de policías de América ,además están altos mandos de;  Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay y Perú), para intercambiar de manera constructiva sus experiencias operativas en relación a la violencia, el empleo de la fuerza y el debido respeto de los derechos humanos.