“El Kichwa es nuestra Vida”

0
216

Según boletín de prensa municipal ,en Otavalo y organizado por el Museo Viviente Otavalango y la Fundación Latitud se desarrolló este evento.

En las instalaciones del Museo Viviente Otavalango, se llevó a cabo el Conversatorio denominado «El Kichwa es nuestra vida», evento en el que participaron como ponentes: el Alcalde Subrogante de Otavalo, José Quimbo; Fabiola Pijal; Germán Cachiguango y Mauricio Arellano. El objetivo fue reivindicar y fortalecer la identidad mediante el uso del idioma Kichwa.

Temas como: “La importancia del Kichwa dentro de las políticas públicas, desde la óptica de los gobiernos autónomos descentralizados”; “La importancia del idioma Kichwa en la educación intercultural bilingüe”; “El Kichwa y su proyección idiomática dentro del territorio comunitario y de las acciones socio económicas, políticas y administrativas en el territorio nacional” y “La importancia del idioma Kichwa en el convivir familiar y comunitario” fueron abordados en este conversatorio, el cual contó con la presencia de invitados y ciudadanía en general.

Hablar el idioma Kichwa es muy importante, ya que permite mantener la identidad, la cultura y las tradiciones que se van perdiendo”, dijo Ximena Buller, representante e investigadora de la Fundación Latitud.