ECUADOR REGISTRA MAS DE 4O MILLONES DE ATAQUES CIBERNÉTICOS

0
95

Más de 40 millones de ataques cibernéticos desde Francia, Austria, Holanda, Alemania, Reino Unido, Estados Unidos, Brasil y Ecuador, registró el Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel), a raíz de la retirada del asilo al fundador de WikiLeaks, Julian Assange.

Así lo informó Patricio Real, viceministro de Mintel, durante una rueda de prensa ofrecida este lunes 15 de abril, en Quito. Esta medida se anuncia, pocos días después de Ecuador anunciara el retiro del asilo político para Julian Assange, fundador de Wikileaks. A raiz de esta acción empezaron a llegar amenazas de ataques cibernético, los que empezaron a aparecer el jueves 11 de abril, cuando se retiró el asilo a Assange.

Los delitos destinados a este tipo de ataques destinados a los servicios públicos contempla una pena de entre 5 y 7 años de privación de libertad, según el Código Orgánico Integral Penal (COIP). En ese sentido, de ser el caso Mintel emitirá la información necesaria a la Fiscalía General del Estado.

El Telégrafo ademas indica que «María Paula Romo, ministra del Interior, ya advirtió sobre ataques cibernéticos en el país. El sábado 13 de abril, anunció que un correo institucional y la página web de un municipio fueron pirateados, tras las advertencias del grupo Anonymous a raíz de la retirada del asilo al fundador de WikiLeaks Julian Assange.

No obstante, la ministra reiteró que «ninguna página del Gobierno central, ni de sectores claves del mundo privado, se encuentra intervenida o sacada del aire», manifestó la ministra en su cuenta oficial de Twitter»