CON DOS ÁNGELES EN EL CIELO, AÚN NOS QUEDA MUCHO QUE CUMPLIR.

0
642

Esto quise compartir, en el día de la Madre porque ya lo asimilo y estoy tratando de seguir.

Aprendí después de que mi madre murió.

El fallecimiento de un ser querido causa cicatrices en el alma y éstas son testimonios de las heridas, son una prueba de supervivencia. “No me refiero a aquellas que llevamos como una marca física, sino a esas emocional y mentalmente grabadas en la piel como un bordado de recuerdos fragmentados y momentos que recordamos siempre. Son como medallas de honor y deshonor, para siempre”.

Pues bien, viví momentos en que sufrí no una herida, si no dos y como ningunas otras que arrasó con todo a su paso. Ese día mi corazón y mi ser quedaron hechos añicos, sin la esperanza de que un día vuelvan a juntarse en la tierra. Fueron los días en que perdí en la tierra a mamá y a papá y que la fe logra resignarse por saber que “están en mejor vida”.

No puedo explicar lo que se siente y como estoy logrando asimilar esos sentimientos, “perder” a tus progenitores quienes durante tu vida te inspiraron y te influyeron, te crearon y criaron, es una experiencia que nada sino, oración, fe y resignación puede ayudarte a comprender.

Poco de todo esto tenía cuando ellos vivían, creía no necesitarlo, que equivocado he estado, conforme el tiempo pasa, saco estas conclusiones y trato hasta hora lograr cruzar este puente de dolor que dejaron su partida.

Mis hermanos de la misma matriz y de la misma sangre y con el mismo sufrimiento hemos acordado, concentrarnos en nuestras motivaciones, sueños y metas. Sabemos que esto no sólo nos ayudará a seguir adelante y a no quedarnos anclados en el pasado, sino también a purificar nuestros pensamientos. Al final, cuando superemos todas las pruebas que la vida nos pone, podremos mirar hacia atrás para ver con resignación la fuerza del dolor.

No los vamos a tener nuevamente en la tierra, pero con dos ángeles en el cielo, aún nos queda mucho qué cumplir.

Gracias Julia Aguilar por darme palabras y escribirlas como siento.