COLECCIÓN “MICROBIOGRAFÍAS”

0
290

 

La colección número uno, está dedicado al maestro José Bastidas, por el rigor de la perspectiva y los reflejos de su obra, se ha llegado afirmar, que es el pintor de las utopías.

“Más libros, más libres “es el trajinar de la enseñanza editorial que el MSc Luis Fernando Revelo Director de la Casa de Cultura Ecuatoriana “Benjamín Carrión” Núcleo de Imbabura propone en su administración. Ahora les toca el turno a los artistas y gestores culturales, indica en su prólogo del primer número de la colección “Microbiografías”, corroborando así lo que acentúa en su escrito “el libro siempre será un instrumento de conocimientos insustituible”. El número uno de la colección está asignado al maestro otavaleño José Bastidas y será presentado oficialmente en “un encuentro con la palabra” de los jueves académicos.

La nueva recopilación verá luz el 7 de junio a las 17H en la sala José Miguel Leoro en Ibarra y Casa de la Cultura núcleo de Imbabura. En este primer libro, la mágica paleta de la vida del pintor otavaleño José Bastidas nuevamente será mostrado para admirar su arte, lo inusual de la temática, la fuerza de la composición, el empleo de varios colores, claros y brillantes que plasma en sus obras que son como sacadas e inspiradas en un sistema en el que se concibe una sociedad perfecta y justa, donde todo discurre sin conflictos y en armonía.

“MIcrobiografias 1”, más que la historia de la vida de José Bastidas, trae la cronología de sus trabajos, de sus deseos o planes ideales, de su aspiración íntima, sus ensueños, su plena felicidad; no renuncia a la utopía de vivir en un mundo en paz; las utopías de sus primeros años están aún latentes en las aspiraciones de muchas personas que siguen de cerca su obra.

Algunas de sus obras, representan escenas de la vida cotidiana, con figuras y algunos objetos, plasmados con pinceladas densas y pastosas y con una gran iluminación que realza el efecto de intimidad y otorga a la obra cierto halo de utopía que es con diferencia lo más valorada del artista.

El “jueves académico” espacio de la Casa de la Cultura en Ibarra al que quedan cordialmente invitados, también presentará las publicaciones, “Don Roberto Morales-maestro periodista y escritor” de Eduardo Vásquez Terán y “Estancias y Sonetos Románticos a Guayaquil”, de Max Romeo Arízaga, importantes publicaciones para engalanar el encuentro con la palabra.