ASÍ NACIÓ DECISIÓN LATINOS ORQUESTA

0
407

Ángel Guandinango Chávez nació el 17/05/1987 en la ciudad de Cotacachi de (comunidad de San Pedro) provincia de Imbabura Ecuador. Su padres José Joaquín Guandinango  Guandinango de profesión músico en el instrumentación del arpa. Su madre María Ester Chávez Cabascango artesana bordadora de camisas.

Ángel es el sexto de los hermanos, es el último de la familia Guandinango Chávez desde muy temprana edad tuvo grandes sueños de ser músico creando canciones autóctonas, populares de lugar. Sus inicios musicales empezaron a los diez años como intérprete del bombo junto a su padre tocaba en fiestas de la comunidad.

A la edad de los 17 años se profundizó en el ámbito musical, compró un piano sintetizador con el cual fue adquiriendo conocimientos básicos en la música. Al cumplir los 18 años acudió a un curso de piano y aprendió a identificar las notas musicales, interpretar músicas chicheras, cumbias y al saber manipular los instrumentos de amplificación de sonido. Al ver la capacidad de su intelecto musical su hermano mayor José le propuso formar la orquesta, LOS SIGNOS DEL AMOR.

No menos de un año de la creación de la orquesta LOS SIGNOS DEL AMOR y al verse todavía no conforme con sus aspiraciones musicales decide abrirse y se retira de la orquesta de su hermano para pasar o formar una nueva orquesta con su cuñado por parte de su hermana, a dicha orquesta la denominó LOS GEMELOS con esta orquesta participó más de dos años, realizando música chichera cumbia san juanitos a nivel de Imbabura, Pichincha y Carchi.

Por su maestría y conocimiento musical fue solicitado en algunos grupos y orquestas de la provincia, lo que a la final poco a poco se retiró también de la orquesta LOS GEMELOS.

La cantidad de fans, seguidores de Ángel crecía era reconocido en todos los rincones de Imbabura, ellos solicitaron a Ángel formára su propio grupo ya que en la demás orquesta solo era un integrante más.

Ángel viendo su visión musical y la solicitud de sus seguidores, compró con sus ahorros un piano Yamaha 550, A la vez empezó también la compra de los instrumentos musicales, se vio en la necesidad de adquirir también los instrumentos de amplificación de sonido, fue cuando invitó a su cuñado Manuel Bonilla por cuanto disponía de un cd móvil y varios equipos de amplificación.

Ángel Guandinango junto a Manuel Bonilla empezaron la dura tarea de comprar todo instrumento de que se requería en la orquesta (timbales, wiro, micrófono, pedestales, percusión, consola.)

En el 2010 la orquesta estaba lista ahora faltaba los últimos detalles, primero el nombre de la orquesta y segundo los integrantes. El nombre DECISIÓN LATINOS  nace por  DECISION de que Ángel por estar ya en una sola agrupación formar algo suyo propio que caracterice, su esencia su propio estilo, su forma de personalidad y por ser una persona decidida y no seguir con otras orquestas.LATINOS de Latinoamérica de un pueblo unido de ser una hermandad de países, tener la misma lengua eso fue el resultado de poner el nombre de DECISIÓN LATINOS.    Dosier Latinos 2019